UN DISTINTO... por Cacho Banegas

UN DISTINTO… para quienes lo conocemos sabemos que es así y siempre tiene algún gesto que lo diferencia. Si tenemos que destacar donde se fundamenta su “Diferencia”, podría decir que en la pasión con que entiende esta actividad tan fuerte que es EL RUGBY. Todos los que incursionaron comenzaron con un juego, que luego se convirtió en un Deporte; pero para EL CHETO, esto es una actitud de vida. Su “Herencia” no casual, y su entrega personal a esta pasión pintó en todos los colores su manera de jugar.

Siempre con los colores de TUCUMAN RUGBY, luego con el famoso NARANJA que hizo que definiera rugbysticamente a nuestra Provincia a nivel Nacional e Internacional y por supuesto con la Celeste y Blanca. LOS PUMAS… que incluyó en tantos años a muchos y lo distinguió entre los que serían “LOS DE RAZA”.

Conductor por naturaleza y líder con gran conocimiento del juego, siempre presentó una manera distinta de hacerlo, con el argumento de pensarlo, entrenarlo, recrearlo, vivirlo, jugarlo, disfrutarlo y renegarlo.

Jugador de ojos abiertos para poder ordenar el conocimiento, la actitud, condición física y la PASION. No concibe su comparación con quien no arranca su día sin la vocación de mejorar o llegar a crecer en sus sueños personales. Dueño de un reglamento propio que se fortalece fundamentalmente en la Pasión y el sentido común para ganar dentro de lo permitido.

Severo en sus afirmaciones y con chapa de jugador; así se preparó para todos los partidos; se siente bien entre los apasionados por este deporte, lleva siempre a la vida transferencias de amigos y compañeros de juego de todos los rangos, Provinciales, Nacionales e Internacionales.

Su respeto sólo se lo brinda a quienes conciben la vida como una manera de superarse y encuentra en cada obstáculo o problema un desafío, con la misma vehemencia y estrategia que usa para el juego.

Sin poder respirar como era su costumbre en la cancha, tratando de organizar el triunfo o la adversidad, así se lo ve cuando habla de Rugby en una reunión de amigos. Su entorno lo respeta y consulta, y los menos cercanos preguntan cómo tanta entrega.

EXIGENTE… y con fuerza para el discenso… lleva en su corazón amigos entrañables que no son necesarios mencionar… son pares por manera de sentir…

Le gusta Tucumán, quiere Tucumán y ama Tafí del Valle, será que puede en ese paisaje, soñar o recrear algún Test Match.

Con memoria prodigiosa siente y relata situaciones desde las más pequeñas hasta las ahogadas por la emoción, con serenidad y la naturalidad de haberla vivido y disfrutado como un Grande.

Referente Nacional y figura Emblemática de la Provincia en materia deportiva… aprendió a convivir con el dolor físico para entregarlo en los partidos con plenitud y desprecio por ese físico. Hombre que supo disfrutar de una ducha con el pensamiento “Tarea Cumplida en la cancha”.

Personalidad que no puede ser disociada actualmente y a pesar que no juega al Rugby sigue jugando con su cuerpo y entrenando su voluntad en largas sesiones de trabajos físicos para disfrutar de su condición y los paisajes, seguramente por muchos años seguirán preguntando ¿VOLVÉS ESTE AÑO JOSE?

Prof. CACHO BANEGAS