Los Tarcos Rugby Club

Desde su fundación, el 14 de enero de 1955, tiene al rugby como su principal actividad deportiva.

Un 4 de enero de 1955 un grupo de hombres, entre los que figuraban Pablo Abelardo Zelarayán, Arturo Rodríguez Areal, Eduardo Miguel Fonio, Arnaldo Hagelstrom y Raúl Guerrero, decidieron enfrentar el gran de desafío que implicaba la creación de un club de rugby. De este objetivo, nació Los Tarcos Rugby Club.
Los Tarcos tiene en su haber 12 títulos de la URT, entre los cuales se destaca, orgullosamente, el título de campeón del Torneo Nacional Extra disputado en 1977. En el ’87 se alzó también con el Torneo de Clubes Campeones disputado en Mendoza Rugby. En 2004, se consagró campeón Regional después de 10 años, y llegó a dos finales en los dos grandes torneos a nivel nacional: el del Interior (cayó ante Tala en Córdoba) y el Nacional de Clubes (perdió frente a Duendes, en Rosario). En 2005, en el año de sus Bodas de Oro, Los Tarcos perdió en la final ante Universitario. Y en 2006, cayó en la semifinal ante Tucumán Rugby y perdió por el tercer puesto a manos de Tucumán Lawn Tennis.
Recién el 23 de abril de 1986, los “rojos” adquirieron definitivamente su actual predio deportivo de Brígido Terán al 500, que cuenta con 3 canchas de rugby, otras tantas de hockey y de rugby infantil, cuatro canchas de paddle, una de papy fútbol, un amplio salón, secretaría, quincho y un completo gimnasio. Este campo tiene también tribunas que albergan a más de 5000 espectadores.
Jugadores destacados: Luis Molina, Marcelo Ricci, Pablo y Fernando Buabse, Sergio Bunader, Leonardo Gravano, José Salas, Javier Martínez Riera, Lorenzo Médici, Rafael Racedo Aragón, Santiago García y Alejandro Pérez Reid entre otros.

Fecha de Fundación: 4 de enero de 1955.
Sede: Avenida Brígido Terán 500.
Colores: Camiseta roja, con cuello y puños blancos; pantalón blanco y medias rojas.

autor: Jorge Bascary,
Libro: Mas que un club, una amistad